I SEMESTRE

MATERIALES DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2024

Aquí puedes descargar los materiales que debes tener pegados en tu cuaderno de la asignatura Formación Tecnológica.  Es posible que no tengas alguno porque estuviste ausente en la clase o por cualquier otro motivo.

 Haga clic en el ícono de descargar correspondiente.

Hardware y Software:  Establecer la diferencia entre uno y otro y comprender la relación inseparable entre ambos

 

Dispositivos de entrada y salida:  Diferenciar entre uno y otro.

 

Componentes internos de la computadora:  Reconocer el procesador, el disco duro, la memoria RAM y las diversas tarjetas.

 

Explorador de Archivos de Windows:  Realizar acciones como copiar, pegar, cortar, renombrar, eliminar, crear carpetas....

 

Áreas de la interfaz de Scratch 3.0:  Comprender el funcionamiento general de Scratch 3 desde su interfaz.

 


Aplicaciones ofimáticas:  Observa la siguiente imagen, debes reconocer las tres principales aplicaciones que aprendemos a usar en las lecciones de la asignatura Formación tecnológica:  WORD, EXCEL y POWER POINT.

¿Qué es programar?

Programar es dar órdenes (comandos) a un programa o artefacto tecnológico (robot, drone, programa)

¿Qué es programación por bloques?

Es cuando el programa que usamos utiliza bloques para ir armando la programación. El programa Scratch utiliza los bloques para la programación.

¿Qué es la computación física?

La computación física es el diseño de objetos y espacios que reaccionan y actúan ante cambios en el entorno. Es la combinación de la programación de software y la interacción con componentes físicos para crear sistemas inteligentes y conectados.