TAREA DEL II SEMESTRE
La tarea se resuelve a través de una plataforma oline llamada QUIZALIZE, pero por una cuestión de justicia de acceso para todos y considerando que algunos estudiantes puede que no tengan computador o conexión a Internet, los estudiantes la resolverán en el laboratorio, donde cuentan con computador y cnexión. Si por alguna razón, un estudiante no asiste a clases de Formación Tecnológica el día que se resolvió la tarea, tiene 2 opciones para hacerlo:
1. Si tiene internet y algún dispositivo tecnológico para resolverla, el profesor le enviará el código que requiere por medio de la maestra o maestro de grado.
2. Si no cuenta con conexión, debe enviar un mensaje escrito en el cuaderno de recados solicitando un espacio en el laboratorio para que pueda resolver la tarea antes de la fecha de vencimiento.
NOTA IMPORTANTE: La tarea estará habilitada hasta el 25 de octubre del 2024, si no la completa antes de esa fecha, perderá la puntuación correspondiente. Las tareas tienen un valor 10%, pero esta plataforma te dará una calificación en escala de 1 a 100.
En el ícono
de la derecha entrarás a una plataforma llamada Quizalize. Ahí debes consignar el código que el
profesor te debe facilitar, luego escribes tu nombre completo y resuelves la
tarea. Al final de los ejercicios,
puedes oprimir la opción de ver resultados para conocer la calificación que
obtuviste. |
|
MATERIALES DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2024
Tema de lógica proposicional y tablas de verdad.
Video de conectores lógicos visto en clase
Video de introducción visto en clase
Haz clic para resolver algunos ejercicios sobre este tema.
Ejercicios para diferencias expresiones, frases u oraciones que son o no son proposiciones. Material de práctica sobre proposiciones y sobre conectores lógicos. |
|
Ejercicios de proposiciones y conectivos lógicos. |
|
Material sobre los bloques básicos de programación con Scratch 3. Material sobre los tipos de robots y sus partes, versiones de Scratch, sensores y actuadores.
Principales íconos de Scratch 3.0. Software de programación por bloques utilizado con niños de 10 a 12 años. |